Reiki Usui Tibetano y Ryoho
"Energía curativa en cuerpo y alma"
Liberación
A través de la energía divina, Reiki ayuda a liberar bloqueos emocionales mientras restaura la armonía en todo tu ser (paz)
Relajación
Con cada sesión te sumerges en un estado de relajación profunda, liberas endorfinas y serotonina (felicidad)
Bienestar
Mientras recibes Reiki desbloqueas tu potencial curativo innato, autocuración (salud)
Resultados
Logras un bienestar completo y duradero tanto en tu vida diaria como en momentos de transición (cambios)
aportaciones Reiki
- Salud emocional y bienestar.
- Conciencia de los obstáculos emocionales.
- Cambio energético y vibracional.
Principios Reiki
- Sólo por hoy no te enfades.
- Sólo por hoy no te preocupes.
- Sólo por hoy sé agradecido.
- Sólo por hoy trabaja duro.
- Sólo por hoy sé amable.
fases sanación Reiki
- Alivio de los síntomas.
- Desaparición o disminución delos síntomas.
- Sanación de la causa profunda.
Los 7 principales Chakras
1ºMuladhara- 2ºSvadishthava- 3ºManipura-4ºAnahata- 5ºVishuddha- 6ºAjna & 7ºSaharara
1º Chakra
Muladhara (sánscrito). Base o raíz. Situado en el perineo o base de la columna. Este chakra nos conecta con la base de la tierra, proporcionándonos energía básica y vitalidad física. Representa el centro de nuestra autoestima, seguridad y voluntad de vivir, atendiendo a nuestras necesidades básicas y terrenales. Si no funciona bien problemas circulatorios, sexuales y de movilidad o desequilibrio.
2º Chakra
Svadishthava (sánscrito). Sacral o sexual. Ubicado a 3 cm por debajo del ombligo, se encuentra nuestro depósito de energía vital, nuestra vitalidad y nuestra pasión por la vida. En este lugar reside una sexualidad libre de tabúes, donde mal alineado se guardan la culpa, la humillación y la ira no expresada.
3º Chakra
Manipura (sánscrito). Plexo solar. Situado encima del ombligo, se conoce como el centro de poder, vinculado con el poder personal terrenal, la voluntad, la expresión de emociones y nuestra interacción con los demás y el entorno que nos rodea. En situaciones de peligro, este chakra reacciona para luchar o huir. Si no fluye su energía se puede concentrar la ansiedad, el estrés, el miedo y la envidia.
4º Chakra
Anahata (sánscrito). Corazón.Es el puente energético que conecta los tres chakras inferiores y superiores, transmutando la energía entre ellos. Es considerado el segundo más importante después del chakra corona y se relaciona con la compasión, la alegría y el amor incondicional. Si no fluye la energía correctamente, puede causar dolor emocional, rencor y egoísmo.
5º Chakra
Vishuddha (sánscrito). Garganta. En este chakra se encuentra nuestra capacidad de expresión y autoestima. Se relaciona con la forma en que interactuamos con los demás y con la creatividad que emana de nuestro segundo chakra. Es importante comunicar lo que nuestro corazón siente sin lastimar a los demás, liberando pensamientos y emociones reprimidos. Si la energía no fluye, pueden surgir sentimientos de rabia, miedo, frustración y una disminución en la autoestima al no expresar nuestro propio valor.
6º Chakra
Ajna (sánscrito). El tercer ojo. Es la base de nuestro autoconocimiento, visión, intuición y sabiduría. Este chakra facilita la comunicación entre la fuente y nosotros, y está relacionado con la espiritualidad y lo femenino, así como con el despertar de la conciencia. A través de él, podemos conectarnos con nuestro ser interior. Cuando no está alineado correctamente, surgen problemas como un exceso de actividad mental, dolores de cabeza y una percepción distorsionada de nuestro verdadero ser y el entorno que nos rodea.
7º Chakra
Sahasrara (sánscrito). Corona.En este chakra, la energía universal y gran parte de nuestra vitalidad fluyen por el camino principal. Cuando está activo, experimentamos una conexión con el universo, espiritualidad, vitalidad y energía divina. Sin embargo, si está parcialmente cerrado, podemos sentir confusión, soledad, desconexión e incomprensión hacia nosotros mismos y nuestro entorno, lo que puede llevar a una falta de propósito.
Niveles Reiki
Nivel 1- Nivel 2 - Nivel 3 y Maestría
Nivel 1
PLANO FÍSICO.
El Reiki es una práctica ancestral que canaliza la energía universal para sanar y armonizar cuerpo, mente y espíritu. En el nivel inicial, se aprende a dirigir esta energía a través de las manos, brindando equilibrio en todos los niveles. Se desarrolla la conexión con la energía universal, la intuición y el proceso de sanación, permitiendo el autoconocimiento y elevando la vibración personal y de otros.
Nivel 2
MENTAL-EMOCIONAL.
Al adquirir la capacidad de trabajar con energía más allá de los límites físicos y temporales, aprenderás a utilizar símbolos para dirigirla de forma precisa y a ofrecer tratamientos innovadores, incluyendo Reiki a distancia en diversas situaciones y relaciones no físicas.
Se recomienda dedicar al menos 3 meses para completar el segundo nivel.
Nivel 3
ESPIRITUAL.
El nivel 3 de Reiki es un proceso de reflexión para conectarte con tu verdadera esencia y potencial espiritual. Se recomienda un mínimo de 6 meses para completarlo antes de avanzar a la Maestría.
Maestría
Obtén un profundo entendimiento de la técnica de curación, aprende a armonizar con la energía universal, desarrolla tus destrezas y comunica el conocimiento de manera clara. Conviértete en guía para otros en su búsqueda interior, acompañándolos con amor y compasión en su evolución.